"Soy arquitecta de formación y escultora por pasión!"

Desde chica le apasionan las artes plásticas y el manejo de los materiales, el volumen y la luz en particular. Sus años vividos en París alimentaron increíblemente todo este universo cultural y creativo.

Durante el ejercicio de su profesión como arquitecta  la escultura ocupó siempre un lugar de pasión, y hace un tiempo ha decidido dedicarse solo a lo que le apasiona: la escultura, el Qi Gong y a su familia.

La escultura resulta para ella una forma de expresión para su creatividad, espiritualidad y un panorama inmenso en la exploración de la materia.

En su obra existe una búsqueda por transmitir lo simple, aquella simpleza que por simple es bella y perfecta.  La escultura resulta así un medio de expresión de su búsqueda  espiritual y afán por comunicar sentimientos de paz, contemplación, tranquilidad, bondad, invitando a la introspección y a la conexión con el interior. Esto se halla directamente relacionado con la práctica de Qi Qong que realiza desde hace muchos años. Varias posturas, técnicas y concepciones filosóficas  de ésta disciplina china son fuente de inspiración y punto de partida de sus obras. Aborda así desde la escultura la unión entre lo material y lo espiritual. La figura esbelta y estilizada representa para ella al hombre como nexo de unión entre el cielo y la tierra.

Las técnicas directas, principalmente el yeso directo, terracota y el cemento directo le permiten explorar en la búsqueda formal y en el interés por las texturas en obras de tamaño significativo.

Por otro lado la fundición a la cera perdida le permiten la inclusión directa de elementos naturales en sus obras y le da la posibilidad de crear piezas en bronce de línea muy pulida que van desde el pequeño al mediano formato.

"Creo firmemente que el universo es abundante.

Solo hay que descubrirlo!"

De eso se trata su búsqueda en todos los campos de la vida!

 

FORMACION

  • 1974 Nace en la Ciudad de Buenos Aires.

  • 1993 Ingresa en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (FADU) .

  • 1997-1998 Vive en Paris. Continúa  sus estudios de arquitectura en la Universidad de Paris Belleville. Realiza talleres de dibujo,  grabado, fotografía y escultura en donde realiza sus primeras obras en terracota.

  • 1999-2002 Vuelve a Buenos Aires y obtiene  el título de arquitecta en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como arquitecta independiente realizando sus primeras viviendas unifamiliares.

  • 2002-2006 Regresa a París y realiza estudios de paisajismo. Retoma la escultura asistiendo a un taller de  arcilla.

  • 2007 Regresa a Buenos Aires y trabaja como arquitecta independiente.

  • 2011 Retoma contacto con la escultura y se incorpora en el taller de Mariana Sieldareck , en San Isidro, a donde continúa asistiendo hasta el día de hoy.

  • 2014 Se recibe de instructora de Qi Gong.

  • 2016 Realiza el “Seminario a la cera perdida” con el Maestro Antonio Pujía. 

MUESTRAS Y EXPOSICIONES

  • 2013 Se presenta en su primer concurso en Espacio Alliance, Tigre, en donde queda seleccionada con su obra “Madre e hijo” en cemento directo.

  • 2015 Participa de BADA. Feria de Arte Directo de Artista. Espacio Pilar. Provincia de Buenos Aires

  • 2016 Muestra en Euskal art. Tigre. Provincia de Buenos Aires.                      Participa de BADA. Feria de Arte Directo de Artista. La Rural.     Ciudad de Buenos Aires.

 

 

CONTACTO

 

+54 9 11 37628351

EBescultura@gmail.com

 

  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle

¡Tus datos se enviaron con éxito!